EXECUTIVE MBA ONLINE & INTERNATIONAL CANARY ISLAND WEEK

TÍTULO Y VALOR DIFERENCIAL DEL PROGRAMA

El Programa es un Executive MBA Internacional de MID Atlantic Business School (Universidad Atlántico Medio, España). La titulación que obtienen los alumnos que terminen el Programa es doble: la de Executive MBA de la  Universidad Atlántico Medio (en proceso de acreditación) más Executive MBA Internacional de MID Atlantic Business School.

 

Todos los participantes del Programa Executive MBA de MID Atlantic Business School, son matriculados como alumnos en la Universidad del Atlántico Medio, y una vez terminados sus estudios, por lo que en cualquier momento podrán acceder a los servicios de secretaría para obtener las certificaciones correspondientes.

 

Al graduarte en MID Atlantioc Business School, tendrás acceso al mejor networking basado en la Agrupación de Antiguos Alumnos. La Agrupación nace para ofrecer a los alumni un canal de relación con su escuela y con los demás compañeros. La Agrupación desarrolla actividades y servicios de formación permanente, y ofrece diferentes herramientas de desarrollo para impulsar tu trayectoria profesional como emprendedor, empresario o directivo internacional.

PROGRAMA EXECUTIVE MBA ONLINE & SEMANA EJECUTIVA EN CANARIAS

El programa Executive MBA Internacional es el resultado de un plan práctico académico-empresarial de comprobada eficacia para el desarrollo de las aptitudes y actitudes precisas para crear, colaborar o dirigir en empresas, organizaciones o ser artífice del propio destino como emprendedor-empresario.

 

Proporciona a los participantes de una «ventaja competitiva profesional» poniendo énfasis en tres áreas fundamentales:

  • Adquisición de una visión global de la empresa y de su posición estratégica en el mercado.
  • Dominio de las técnicas y herramientas específicas de gestión en las áreas de dirección general y política de empresa, dirección de personas, marketing y dirección comercial, finanzas, y dirección de las operaciones.
  • Desarrollo de las competencias personales imprescindible para todo ejecutivo en cuanto a liderazgo de equipos, orientación a resultados y valores éticos y de responsabilidad social (que son además fines de la Universidad Atlántico Medio y de MID Atlantic Business School).

 

El Programa reproduce la realidad día a día, mediante la discusión de casos reales. El participante, tras realizar un profundo análisis de cada caso, define los problemas, estructura soluciones, elige una y diseña un plan de acción consistente y realista. Aprende de sus compañeros, de los casos y del profesorado. Participar es, pues, la clave del Executive MBA.

 

La evaluación es permanente a través de las intervenciones en clase: su número, calidad expositiva, atributos lógicos, capacidad de convencimiento, respeto por otras opiniones, aprovechamiento de intervenciones ajenas… Realización de ejercicios y trabajos prácticos complementan los elementos para valorar la aptitud de cada participante y aportarle elementos de mejora.

  • Empleando un símil sinfónico, el Executive MBA que presentamos pretende formar directores de orquesta más que solistas.

¿CUÁNTO DURA EL EXECUTIVE MBA ONLINE?

El Executive MBA de MID Atlantic Business School, tiene una duración de diez meses académicos y se imparte con cadencia semanal, con flexibilidad horaria. Se precisan de 10 a 12 horas de trabajo semanal.

El Programa está concebido de manera modular, que facilita la reincorporación de un participante en el caso de que por motivos justificados haya tenido que abandonar temporalmente el Executive MBA.

¿OBJETIVOS DEL PROGRAMA EXECUTIVE MBA ONLINE?

  • Desarrollar en los participantes las competencias y capacidades propias de la dirección, que les permitan afrontar una dirección y gestión eficiente dentro de cualquier organización, transmitiendo al mismo tiempo una visión global y estratégica del entorno empresarial.

 

  • Desarrollar el espíritu emprendedor que ayude a descubrir oportunidades de negocio que aporten valor a la organización.

 

  • Fortalecer las capacidades de gestión, dirección de personas y equipos y una visión global e integradora.

 

  • Reforzar la noción de liderazgo responsable, de acuerdo con una visión humanista y ética de la empresa, que genere un impacto positivo en la organización y en la sociedad.

 

  • Conocer las herramientas y técnicas de gestión con la mayor profundidad, en las distintas áreas de la empresa que permitan al participante integrarse y desenvolverse con seguridad en el mundo empresarial.

 

  • Inducir cambios en la mentalidad de los participantes que les permitan el nivel de desempeño maduro, seguro y sereno necesario para la integración en equipos de trabajo de forma cooperativa, respetuosa y competitiva.

 

  • Integrar el pensamiento y la acción, la iniciativa y prudencia, concepto y técnica de modo que puedan ejercer posiciones de dirección con espíritu de servicio y utilidad social en situaciones complejas e inciertas.

 

  • Empleando un símil sinfónico, el Executive MBA que presentamos pretende formar directores de orquesta más que solistas.

¿CÓMO SE ME EVALUARÁ?

La evaluación es permanente a través de las intervenciones en clase (foro): su número, calidad expositiva, atributos lógicos, capacidad de convencimiento, respeto por otras opiniones y aprovechamiento de intervenciones ajenas. Pruebas escritas y trabajos prácticos reales (en base al método del caso) complementan los elementos en los que se puede valorar la aptitud y actitud de cada participante y aportarle elementos de mejora.

El trabajo que cada participante realiza en la elaboración del plan de negocio tiene mayor peso en la valoración final que las demás materias del Programa.

¿ES MI PROGRAMA? PERFIL DEL PARTICIPANTE

El Executive MBA online se dirige:

  • A graduados de cualquier especialidad con potencial directivo y perfil creativo o innovador, que precisen una formación global de la empresa.
  • A emprendedores, como ayuda indispensable y método para adquirir los conocimientos y las capacidades que les permitan llevar a buen puerto sus proyectos empresariales.
  • A profesionales con responsabilidad ejecutiva y directiva, para hacer frente a los nuevos retos empresariales, en entorno cambiante, digital y competitivo a nivel local, nacional y global.

Internacional y online

ONLINE
A TU MEDIDA

Una semana presencial en Canarias con tus compañeros

SEMANA PRESENCIAL EN LAS
ISLAS CANARIAS (ESPAÑA)

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Alcanza tus metas

DESARROLLO DIRECTIVO

Está a tu alcance

Aprovecha la oportunidad e internacionalízate

NETWORKING

Comienza el éxito en tu carrera

METODOLOGÍA ESPECÍFICA

METODOLOGÍA

Nuestros programas se desarrollan mediante la metodología e-learning a través del Campus Virtual MID ATLANTIC con una experiencia presencial de 10 días en Gran Canaria (Islas Canarias- España).

Las principales Escuelas de Negocio utilizan como medio eficaz de enseñanza el método del caso. Este método crea un entorno en el que los participantes aprenden a encarar dificultades, problemas con incertidumbre, no resolubles, discutiendo e integrando el trabajo de varias personas para llegar a una comprensión de situaciones concretas, impensable en solitario. Los participantes son emplazados a trasladarse a situaciones reales de la empresa, a pensar como verdaderos directivos y a tomar decisiones estratégicas.

MID Atlantic Bsuiness School, transporta este método contrastado y participativo a la red de forma sencilla y práctica; y permite establecer lazos con compañeros de países y culturas diferentes, que incluso podrán conocerse en la fase presencial[1].

[1] Si hubiera pandemia el Programa completo se impartirá en modalidad online, quedando para el futuro la fase presencial de 10 días en Canarias.

EMBA2017-25-1024x601-min
EMBA-2016-30-1024x617-min
HISTORIA EMBA´S (63)

NUESTRO MÉTODO ONLINE | CAMPUS VIRTUAL MID ATLANTIC

Toda la experiencia formativa se realiza a través de internet mediante el Campus Virtual de MID ATLANTIC. Allí, el participante tiene acceso a la documentación, realiza las pruebas de evaluación, participa en los foros y en las sesiones síncronas.

Nuestra didáctica proporciona un aprendizaje ordenado, sistemático y flexible, donde se alternan los conocimientos técnicos de gestión con la adquisición de habilidades directivas.

Las clases tienen una duración semanal. Se necesitan del orden de 10 horas de trabajo a la semana. La sistemática que proponemos facilita la comprensión y reflexión individual y en grupo de los temas. El participante goza de flexibilidad ya que no tiene que amoldarse a un día y a una hora concretas, sino que lo adapta a su mejor conveniencia, haciendo compatible la dedicación al Programa con la vida familiar y profesional. El grado de exigencia es alto, y el ambiente de trabajo estimulante.

 

El desarrollo de cada clase se realiza en cuatro fases

Fase 1: Estudio de las notas técnicas y audios

El participante estudia las notas técnicas y los audios que muestran el contenido teórico que se precisa para el aprovechamiento de la clase. Esta documentación –amena, clara y concisa– está enfocada y va al núcleo de la clase, sin elementos accesorios.

De ordinario no es preciso acudir a otras fuentes de documentación. Entendemos que el participante de MID ATLANTIC es una persona que trabaja y desea rentabilizar su tiempo. Estos documentos son “píldoras” de conocimiento.

Si lo considera conveniente, el profesor aporta lecturas adicionales, links, etc. a las notas técnicas, cuya lectura, aunque recomendable, no es esencial para el seguimiento de la clase.

 

Fase 2: Prácticas

Son ejercicios de distinto tipo, normalmente cuestionarios, que sirven de acicate para estudiar la documentación de la clase con la profundidad necesaria. Ayudan a reforzar los conceptos clave, se suele exigir un mínimo de aciertos para evitar que el participante conteste de manera aleatoria.

 

Fase 3: Preparación del caso

Un caso es la descripción de una situación real acontecida en una empresa concreta, en un momento determinado del tiempo o en una sucesión de ellos. Contiene información —económica, comercial, humana…— que se transmite a lo largo del texto o vídeo.

Como sucede en la vida real, la información que presenta el caso puede ser más o menos relevante, limitada, etc. Puede describir una situación problemática y sensible para la vida de la empresa o, por el contrario, una situación óptima. Como acontece en la vida real, no existe una única solución válida o “mejor”; y, de hecho, el participante no es evaluado por “acertar” en la que el profesor considera más apropiada, sino por la consistencia del proceso de análisis y del argumento que le han llevado a su “solución”.

La resolución del caso es clave en el aprendizaje. Enfrenta al estudiante (futuro empresario o directivo) con una manera de resolver problemas análogos a los que se le presentan en la vida profesional; en el Executive MBA lo hacemos en un “simulador” que trata de reproducir condiciones semejantes, pero con resultados distintos, según el camino elegido por los grupos de profesionales y estudiantes que participan del caso empresarial.

 

Fase 4: Foros y discusiones empresariales

Después del trabajo individual, en el que cada participante ha analizado el caso y estructurado sus soluciones, se llega al debate en el foro. El foro es un elemento esencial de comunicación y de conocimiento entre los propios participantes.

En el foro se amplían y contrastan los puntos de vista con el resto de los compañeros. El profesor guía y establece las pautas del debate, para que se desarrolle de manera ordenada y constructiva, y todos obtengan respuesta a los interrogantes e inquietudes que se les haya planteado en el transcurso de la clase. Terminado el debate, el profesor añade unas conclusiones a modo de cierre, donde incide en los aspectos relevantes y comenta las ideas que a su juicio hayan quedado menos claras.

 

Sesiones síncronas y simultáneas – participación directa

En cada módulo el profesor organiza una o dos sesiones síncronas donde el participante tiene la oportunidad de escuchar directamente al profesor y entrar en contacto con el resto de los compañeros. Estas sesiones pueden constar de la resolución de un caso que se haya entregado previamente, o una conferencia con alta participación por parte de los participantes. Estas sesiones se graban para que quienes no hayan podido asistir aprovechen el contenido de la sesión.

Se anima a los participantes que hagan lo posible por asistir a las sesiones en directo, y se exige un mínimo de asistencia durante el Programa.

Imagen 1
pretty-student-PZ4SAQU-min
10

VENTAJAS DE NUESTRO MÉTODO DE APRENDIZAJE

Se adapta a cualquier situación familiar y profesional, compatible con frecuentes viajes, horarios irregulares…

 

El participante dispone de flexibilidad para elegir los horarios y la distribución de su tiempo de dedicación. En cualquier caso, se recomienda al estudiante que se planifique para trabajar las materias con orden y regularidad.

 

La relación “cercana” y continua que se establece con los demás participantes del Programa, que en muchos casos se encuentran a cientos y miles de kilómetros de distancia, crea unos vínculos de compañerismo y amistad que animan a no cejar en el empeño, aunque se pase algún momento de mayor dificultad. Además, un tutor acompaña a cada grupo de EMBA a lo largo de todo el Programa, a quien se puede acudir para cualquier problema que se presente, ya sea personal o del grupo.

 

Es ameno y sencillo, mantiene la atención y fomenta la interactividad entre participantes y profesores a lo largo de todo el Programa. La cadencia de lectura atenta y meditada, ejercicios de autoevaluación y reforzamiento de conceptos y discusión de casos prácticos potencian la asimilación práctica de lo aprendido, generando una aplicación real empresarial.

 

La participación activa del profesor en la dinámica de análisis y reflexión y en la elaboración de conclusiones finales con relación a las situaciones de negocio que se analizan en el foro de cada clase es un elemento diferenciador respecto a otras metodologías que también se denominan e-learning, donde el profesor participa por excepción.

 

El participante recibe a través de la plataforma de enseñanza, Campus Virtual de MID Atlantic toda la documentación que necesita, pudiendo complementar además con información adicional que hay en bibliografía y en internet.

 

El Programa incluye sesiones síncronas, aunque solo se exige la participación en un porcentaje del total de sesiones. El participante que no haya podido asistir tiene acceso permanente a la grabación de la clase.

INTERNATIONAL CANARY ISLAND WEEK

Dentro del Programa Eexecutive MBA Internacional, los estudiantes tendrán la posibilidad de participar de una SEMANA EJECUTIVA en las Islas Canarias (España).

 

Duración: 9 días – actividades académico-empresariales de lunes a sábado.

 

El objetivo de esta semana (que serán 10 días en total) permitirá al estudiante lo siguiente:

  • Tener contacto directo con los profesores y resto de compañeros, facilitando la experiencia real en un entorno inigualable como Las Palmas de Gran Canaria.

 

  • Visitas a empresas de primer nivel, fomentando el retorno práctico de los contenidos adquiridos en la plataforma online.

 

  • Disfrutar de una experiencia académica excelente, junto a profesores presenciales que complementarán todo lo desarrollado de manera online.

 

  • Compartir espacios de recreación y turismo en un entorno paradisíaco que permitan conocer a otros estudiantes de distintas culturas y países, fomentando el networking para futuros proyectos profesionales y el valor social de la cercanía y amistad.

IDIOMA

ESPAÑOL

DIRIGIDO A:

GRADUADOS

EMPRENDEDORES

DIRECTIVOS

FORMATO

ONLINE

&

SEMANA PRESENCIAL 

ISLAS CANARIAS

LUGAR

GRAN CANARIA

DURACIÓN

10 MESES

DEDICACIÓN

MODULAR

10-12 HORAS

TRABAJO SEMANAL

INICIO

4 OCTUBRE 2021

MATRÍCULA SÓLO ONLINE

5.900€

MATRÍCULA CON PAGO ÚNICO + SEMANA INTERNACIONAL

 7.400€

MATRICULA SIN PAGO ÚNICO
+ SEMANA INTERNATIONAL

 7.900€

MATRÍCULA CON BECA

5.900€

mid atlantic business school

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

Dirección estratégica

Introduce en la reflexión estratégica, fundamental para establecer objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice su competitividad y sea sostenible en el tiempo.

Se necesita diagnosticar correctamente la situación de la empresa y de su sector, además de interpretar y anticipar los cambios en el entorno y cómo éstos le pueden afectar en el futuro.

Las decisiones estratégicas han de tomarse abstrayéndose temporalmente del día a día de la compañía, ya que de otra forma estaríamos condicionados por su inercia natural y aparentemente las opciones reales de cambio no serían muchas.

Hay que desarrollar la capacidad de observar los problemas desde arriba, con visión global, y lo que es aún más fundamental, entendiendo la interacción entre todas las áreas de la empresa, y cómo cambios en una parte afectan al todo.

Y, por último, tener creatividad a la hora de plantear alternativas, de forma que la empresa se anticipe a las necesidades del mercado, e incluso pueda modular su desarrollo.

 

Contenido

Estrategia empresarial

Análisis sectorial

Análisis de recursos y ventaja competitiva

Innovación para el posicionamiento estratégico

El proceso estratégico

 

 

Política de empresa

Política de empresa es el conjunto de conocimientos propios de la persona de vértice de una organización empresarial. La persona de vértice es la que mayor poder tenga en ella aunque éste sea pequeño o limitado; la que se ocupa de lo más importante en la empresa.

Es esencialmente un saber político no administrativo o técnico, aunque según la naturaleza de la organización que se trate, deba apoyarse en otros conocimientos funcionales concretos.

Los objetivos son: 1) identificar el proceso de negocio y los objetivos de cada empresa; 2) identificar la naturaleza e importancia de cualquier cosa que suceda en la empresa; 3) hacer ver la conveniencia de una estructura de gobierno además de la directiva para llevar a buen fin a la empresa; y 4) aplicar los procedimientos o sistemas de dirección más convenientes para hacer avanzar a la estructura de la empresa hacia el negocio elegido.

 

Contenido

Proceso de negocio

La empresa de negocios

Criterios y plan de acción

Campo de validez de los modelos de management

Modelos instrumentales y globales de gobierno

Cambio organizativo: delegación

Estructurar los encargos directivos

Organización por proyectos

De Project manager a Program manager

Estructura de gestión y de gobierno

Estrategia corporativa

Relevo de altos cargos

El gobierno de la empresa de negocios

 

 

Análisis de situaciones de negocio

Desarrolla el método del caso y habitúa a considerar globalmente situaciones de negocio contemplando integradamente todas las áreas funcionales. Se hace énfasis en la definición del problema o problemas existentes en una determinada situación, estableciéndose criterios de análisis (cuantitativos y cualitativos), generación y análisis de las distintas soluciones alternativas, así como en el planteamiento de planes de acción contingentes para llevar a cabo la decisión tomada.

Induce al participante a sentir la necesidad de conocimientos básicos de contabilidad, marketing, factor humano, producción, etc. Mentaliza y habitúa al participante en la consideración situacional y singular de entornos de dirección complejos y con incertidumbre.

Se hace hincapié en la generación de alternativas y en la elaboración del sistema de seguimiento. Los casos pertenecen a los sectores más variados posibles.

 

 

Iniciativa emprendedora

Emprender es tarea de toda persona: todos deberíamos ser emprendedores, cada uno a su manera. No es lo mismo ser emprendedor que empresario. Existen emprendedores que no son empresarios y empresarios que no son emprendedores. Emprendedor no es lo mismo que competidor. Se puede hacer una gran empresa y fracasar por no saber competir o se puede salir adelante con una mala empresa. En cada empresa hay muchas personas que ocupan puestos cuya función no es ser la punta de lanza del “emprendimiento”.

Ser emprendedor desde el punto de vista antropológico es tener espíritu de empresa. Pero nos encontramos que muchas personas en la empresa no tienen tal espíritu y muchas que lo tienen no trabajan en ninguna organización llamada empresa. Hace falta ese espíritu para crear una familia, para sacar adelante un club deportivo, una actividad del municipio, o de ayuda al necesitado, etc. Para potenciar y perfeccionar cualquier función que a uno le competa en la vida, se necesita tener espíritu emprendedor. Vivir es emprender.

 

Contenido

¿Qué se pretende al emprender?

Emprender, una tendencia natural

Modelo económico

Accionistas e inversores

Iniciativa empresarial

La start up

El plan de negocio

 

 

Análisis de decisiones

Es una materia con un gran contenido numérico. Desarrolla modelos para la toma de decisiones bajo incertidumbre y la gestión del riesgo probabilística.

Se estructuran problemas de decisión en forma de árboles y se valoran consecuencias económicas de las decisiones. Se introduce el modo de medir la incertidumbre a través de la distribución de probabilidad. Se utiliza el análisis de decisiones de producción y las actitudes ante el riesgo.

 

Contenido

Formulación de un problema de decisión

Valor de la información perfecta

Sensibilidad a las probabilidades

Valor de la tecnología

Valor actual neto y tasa interna de rentabilidad

Marketing estratégico

La primera y mejor aproximación al marketing ha de hacerse fuera de los muros de la empresa, leyendo con agudeza y curiosidad el entorno, analizando el escenario de mercado y deteniéndose en el examen de los comportamientos del consumidor. Como herramientas necesarias para esta fase de análisis el alumno tendrá que familiarizarse con diferentes técnicas de investigación social y de mercado.

Sobre estas bases se puede ya tomar las decisiones matrices de la estrategia de marketing, la focalización del target, el establecimiento de una propuesta de valor y la declaración de posicionamiento que cierran este módulo de carácter estratégico.

El conjunto describe la función marketing en la empresa desde la perspectiva escalonada en Marketing Estratégico, Marketing Operativo y Planificación de Marketing. El contenido y enfoque de la materia es la que se considera apropiada para profesionales con vocación directiva.

 

Contenido

Análisis estratégico para establecer el mercado, el segmento y la competencia

Posicionamiento oferta, marca, empresa

Segmentación de mercados y públicos

De las 4 p’s a las 7 p’s y a las 4 c’s

Marketing mix en la era digital

El consumidor omnicanal y las nuevas tendencias

 

 

Comunicación digital

Actualmente los medios de comunicación (desde los tradicionales hasta las redes sociales imponen sus reglas y a la vez son imprescindibles para llegar al segmento elegido. Esto nos lleva a tener que ser cada día más creativos para poder transmitir nuestro mensaje a través de ellos, con sus peculiaridades y formas de transmitir la información.

 

Contenido

La comunicación on-line y off-line

Web 2.0. La revolución digital

Branding y reputación en Internet – Benchmarketing

Influencia de las Redes Sociales en los comportamientos de compra

Social Media y las principales Redes

 

Inbound marketing

En el contexto actual, entendemos necesario para cualquier profesional del Marketing adquirir nuevas habilidades, conocer nuevas herramientas y, sobre todo, asumir determinadas actitudes como compartir, colaborar o participar. Y es que las redes sociales y las comunidades virtuales son precisamente el escenario en el que los nuevos consumidores han decidido relacionarse con las marcas, desde un paradigma de comunicación bidireccional que los sitúa probablemente en el lugar que de modo legítimo les corresponde.

 

Contenido

Inbound marketing: atracción y contenido

Gestión de audiencias digitales. Tráfico, reach y visibilidad

Tecnología Inbound. Herramientas. Software

Posicionamiento digital: estrategias SEO y SEM

Conversiones, KPIs, analítica y lead nurturing

 

 

CRM y gestión de clientes

Son muchas las aplicaciones informáticas de todo rango, desde pequeñas herramientas para Pymes enfocadas a funciones de gestión muy concretas, hasta poderosos sistemas de inteligencia global en poder de las grandes corporaciones de banca o telecomunicaciones. Es muy probable que, en su empresa se disponga de alguna de estas aplicaciones, incluso diseñada ad-hoc para el análisis de determinada área de gestión.

Sin embargo, las aplicaciones no son más que herramientas y, como usted sabe, “las herramientas valen tanto como la mano que las maneja”. Por lo tanto, el propósito de esta materia es perfeccionar esa mano que maneja la herramienta. Excitar su inteligencia, sus capacidades de análisis e interpretación de la información disponible o aquella que sepa localizar.

 

Contenido

Introducción al CRM y a modelos de gestión de clientes

Ciclos de gestión y comunicación con el cliente. Preventa. Venta. Postventa/Helpdesk

La prestación de los servicios y su operación con base tecnológica

Gestión de bases de datos y tecnologías. Business Intelligence

Salesforce y otros Social CRM como ejemplos

 

 

Mobile Marketing

El objetivo del curso es conocer de primera mano la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas a través de cualquier dispositivo móvil.

Teléfonos móviles, PDA (personal digital assistant), iPods, Consolas portátiles, Navegadores GPS, entre otros, serán los instrumentos que utilizaremos para desarrollar todas nuestras acciones y estrategias de comunicación a través de diversas plataformas destinadas a ello.

 

Contenido

Mobile: Marketing de cercanía y nuevas tendencias. Responsive, apps y posicionamiento.

Apps. Desarrollo, alcance y modelos de negocio. Free, Freemium. Suscripción

Inbound móvil. Contenidos. Redes Sociales. Landings

La vida en el móvil: bancos, pagos, compras, domótica, control remoto…

 

 

Dirección comercial

En esta sección se estudian los elementos principales sobre la actuación y liderazgo de una fuerza de ventas y los canales para que logren el éxito. Es clave conocer las funciones básicas de los vendedores, jefes de venta y directores comerciales.

La integración de todos los elementos vistos en los bloques de marketing y dirección comercial permitirá analizar casos concretos para situaciones de producto/ mercado específicas y enfatizar la importancia de la implementación de las decisiones mediante la evaluación de distintas alternativas y las consecuencias de cada una de ellas, tanto en el mercado físico como digital.

 

Contenido

Las políticas gestión del Director Comercial

Análisis de clientes

Estrategias de ventas – Nuevas estructuras comerciales

Trade marketing y gestión por categorías

Gestión de la fuerza de ventas

La rentabilidad de las redes de ventas

Cuadro de mando y ratios de medición

La atención al cliente y motivación de la fuerza de ventas

Venta telefónica, social media y whatsapp para la venta.

Entorno económico

El entorno económico es de crucial importancia para la actividad empresarial. La expansión o recesión económica traen consigo una serie de implicaciones, ya sea directamente o a través de las políticas que los gobiernos aplican, sobre las actividades productivas y de comercio. En este contexto es muy importante que los empresarios no sólo comprendan la lógica económica sino también que sean capaces de predecir cuáles son las políticas que con mayor probabilidad seguirá el gobierno y, en consecuencia, ajusten su comportamiento.

 

Contenido

El flujo circular de la renta

Mercados de bienes y servicios

La oferta y demanda agregadas

El mercado de activos financieros y la oferta monetaria

El dinero y la oferta monetaria

El sistema financiero

Políticas de demanda: política fiscal y política monetaria

La balanza de pagos

Inflación y desempleo

 

 

 

Contabilidad financiera para la dirección

El objetivo del curso es mostrar los conceptos generales y el entorno de la contabilidad que necesita el directivo.

Se estudian los principios y normas básicas que rigen la contabilidad. Se preparan los estados financieros de las empresas y se explican las claves para su interpretación: balance y cuenta de resultados. Se completa el aprendizaje contable, con dos nuevos estados financieros que aportan una visión dinámica de lo ocurrido durante el ejercicio: Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (ECPN), y el Estado de Flujos de Efectivo (EFE).

Partiendo de un adecuado grado de asimilación de lo estudiado se introduce al participante en la contabilización de los ciclos económicos que realizan habitualmente las empresas: ciclo de venta de bienes y servicios, ciclo de compra de bienes y servicios, ciclo de inversión y ciclo de financiación.

 

Contenido

Introducción a la contabilidad

El balance y la cuenta de resultados

La amortización

Estado de cambios en el patrimonio neto

Estado de flujos de efectivo

Valoración de existencias

La empresa industrial

El ciclo de financiación

El ciclo de inversión

La permuta de activos

El arrendamiento financiero

El ciclo de compras de bienes y servicios

El ciclo de venta de bienes y servicios

Periodificación contable

 

 

 

Análisis y sistemas de costes

El curso es una introducción a la contabilidad de gestión, es decir, al estudio de la elaboración y uso de los datos contables por los responsables de la empresa, para la toma de decisiones concretas, así como para la planificación y control de las operaciones.

En una primera fase se analizan los costes como herramientas para la toma de decisiones. Aparecen conceptos como coste fijo, coste variable, coste completo, margen de contribución, coste directo, costes conjuntos, coste de oportunidad, etc.; y su aplicación en temas como incorporación de nuevos productos, decisiones sobre precios, fabricar o subcontratar, abandonar una actividad, etc.

Posteriormente se presentan las técnicas básicas de contabilidad de costes. Se introducen los conceptos de centros de costes, costes por proceso y costes por pedido, coste estándar, desviaciones…

 

Contenido

Fundamentos de la contabilidad de costes

Clasificación de los costes

Costes relevantes para la toma de decisiones

Decisiones con baja actividad

Decisiones a plena capacidad

Sistemas de contabilidad de costes

Costes por órdenes de fabricación o pedido

Costes por procesos

Modelo de costes estándar

Sistemas de costes basados en la actividad

 

 

 

Control de gestión

Una aproximación al concepto de control de gestión es concebirlo como un sistema de información que proporciona parte de la información necesaria para el análisis y la toma de decisiones de planificación y control de una empresa.

Pero control de gestión es algo más que un sistema de información; es un sistema que intenta inducir el comportamiento de las personas para que actúen conforme a los fines de la organización. Son las personas quienes llevan a cabo las actividades de una empresa, y el control de gestión actúa como un mecanismo inductor del comportamiento de las personas.

 

Contenido

Estructura del sistema de control

La función del controller

Centros de gastos discrecionales

Descentralización y centros de beneficios

Precios de transferencia

Centros de ingresos

Centros de inversión

La gestión del activo fijo

Establecimiento y diseño de un sistema de control

 

 

 

Dirección estratégica financiera

En este curso se presenta una exposición de temas financieros con un enfoque muy práctico y orientado al análisis y a la toma de decisiones.

El directivo se enfrenta en la actualidad a una complejidad creciente, los cambios son rápidos y profundos, y las variables financieras adquieren especial relevancia al afectar al conjunto de operaciones de la empresa. Todo esto produce en el empresario una sensación de incertidumbre a la hora de analizar situaciones y tomar decisiones.

Las tareas directivas, la planificación estratégica y las políticas tanto operativas como institucionales comportan decisiones que implican compromisos financieros. Aunque en las empresas haya especialistas en la materia, se hace necesaria una labor de síntesis que facilite tener una visión global de la empresa.

No basta para tomar decisiones que involucren aspectos de dirección financiera con asesorarse con los expertos: muchas veces las variables financieras son parte integrante de la decisión misma y son fundamentales a la hora de inclinarse por una opción u otra.

Para discutir y decidir sobre un problema hay que conocerlo bien. En la mayoría de las decisiones que se toman en la actividad empresarial, aparecen desfases temporales entre ingresos y gastos, problemas de caja… Si el directivo encargado de tomar estas decisiones conoce el comportamiento de las variables financieras, la toma de decisiones entrañará menos riesgo y será más consistente con la realidad.

Los objetivos de este curso se pueden resumir en los siguientes puntos: 1) introducir al participante en las decisiones financieras básicas; 2) utilizar herramientas financieras: ratios, documentos previsionales… 3) profundizar en herramientas de la planificación financiera, 4) estructura financiera y 5) Valoración de empresas.

 

Contenido

El Balance y la cuenta de resultados

El fondo de maniobra y las necesidades operativas de fondo

Análisis de estados financieros: ratios y apalancamiento financiero

Previsiones financieras

Análisis y diagnóstico

Análisis y decisiones de inversiones

Valoración de empresas

Dirección de personas: gestionar el talento

De los problemas que un directivo se enfrenta a diario la mayoría no son de tipo técnico, sino que proceden del trato con las personas. Por esto, cada vez más se piensa que el buen director es aquel que logra que su equipo se identifique con él y con los objetivos de la empresa. El buen director es aquél que dirige personas, no sólo activos, rentabilidades, inmuebles…, aunque estos aspectos no se puedan perder de vista.

La dirección de los equipos humanos requiere, en los momentos actuales, de nuevas formas de pensamiento. Al razonamiento analítico y conceptual hay que añadir el pensamiento creativo y lúdico.

Liderar personas hoy en día va más allá de gestionar recursos, requiere otro nivel de percepción. Significa ser capaz de conseguir que todos los miembros de un equipo estén ilusionados, entusiasmados e impulsados a lograr un objetivo común. Es imprescindible aplicar la parte intelectual de nuestro cerebro y también la zona emocional.

 

Contenido

Dirigir personas en la empresa

Del profesional con talento a la organización con talento

Mantener profesionales motivados

Retener al profesional con talento

Los facilitadores organizativos

Reforzar el compromiso estimulando la motivación

Convertir las actitudes en acciones

La eficacia de un equipo

Del subordinado al colaborador

El valor de la persona

La captación de los profesionales con talento

 

 

 

Negociación

La negociación es una competencia esencial en el desempeño de la tarea empresarial. La negociación se realiza tanto a nivel externo: clientes, proveedores, entidades financieras…, como a nivel interno: departamentos, divisiones… Si no se consigue el acuerdo esperado, se ocasiona frustración y cansancio.

Negociar de manera eficaz comporta conocer en profundidad el proceso de negociación y cada una de las variables que intervienen y cómo interactúan entre ellas. Significa también dominar las estrategias que facilitan la creación de valor para todas las partes involucradas. Desde esta perspectiva se pueden construir relaciones sólidas y de confianza.

Pero no siempre las negociaciones se desarrollan en un clima de mutua cooperación y confianza. En estos casos, la persona se plantea si es conveniente acercar posturas tendiendo puentes de diálogo, adoptar una postura de autoprotección o abandonar la mesa de negociación.

Esta materia ayuda al participante a dominar las técnicas de negociación, a establecer un marco de negociación óptimo para maximizar el beneficio, a diagnosticar los problemas a resolver y a gestionar las situaciones de bloqueo y a construir relaciones sólidas.

 

 

 

Ética Empresarial

La Ética tiene que ver sobre todo con la vida, con el sentido y orientación que queramos dar a nuestro estar y actuar en el mundo, que se reflejará en nuestros comportamientos. Así, la Ética Empresarial hace referencia a los criterios, reglas y valores por los que vamos a gobernar nuestro vivir en la empresa, como la acción de la empresa misma en relación con otros.

No se trata simplemente de aprender una serie de códigos de conducta que nos vengan impuestos desde el exterior, para lo que está el Derecho. Se trata de llegar por nosotros mismos al convencimiento íntimo de cuáles han de ser nuestras normas de conducta en función de los bienes que merece la pena buscar y de prepararnos para poder lograrlos. Se trata de pensar críticamente, comenzando por hacernos las preguntas realmente importantes.

 

Contenido

¿Qué es la ética empresarial?

Responsabilidad social corporativa

Los códigos éticos

Claves de la excelencia

La misión y su desarrollo

El camino de la ética empresarial

Innovación y gestión de proyectos

El objetivo de esta materia es mostrar los conceptos, pautas y habilidades para desarrollar con garantías de éxito un proyecto.

Con independencia de la situación empresarial de cada uno de nosotros, todos debemos afrontar distintos proyectos en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla nuestra actividad, por lo que resulta muy conveniente afrontarlos de una forma profesional para conseguir los objetivos marcados en las mejores condiciones posibles de coste, tiempo y calidad.

 

Contenido

¿Qué es un proyecto?

Planificación y objetivos

Diagrama de Pareto

Recursos. Costes y Plazos. Comunicaciones

La Dirección de Proyectos

Diagrama de Ishikawa

Cierre del Proyecto

 

Logística y procesos

La función gerencial responsable de la crítica tarea de transformar los recursos que compra una empresa en los productos o servicios que vende es conocida como la «dirección de operaciones» y es responsable tanto por la producción de bienes físicos como de servicios intangibles, lo que cubre el espectro completo de las organizaciones existentes.

En concreto, la dirección de operaciones se ocupa del «núcleo técnico» de la empresa, haciendo que la organización entera funcione como un «sistema productivo» donde todas sus actividades están explícitamente interrelacionadas y donde el valor económico de lo producido es siempre mayor que los insumos utilizados.

Los objetivos de la Dirección de Operaciones pueden ser resumidos en el logro simultáneo de: 1) creación de las características deseadas por el consumidor en los productos y servicios; 2) el volumen y mezcla de producción de bienes y servicios deseados; y 3) la minimización de los costes de conversión.

Las cuatro contribuciones estratégicas que la dirección de operaciones aporta al éxito de la empresa son:

  • Calidad: significa que el producto satisface cualitativamente las expectativas del consumidor; requisito básico de supervivencia.
  • Plazo de entrega: implica que se satisfagan las expectativas del consumidor en el tiempo, manteniendo así su lealtad.
  • Coste: la empresa es capaz de minimizar el consumo de recursos, generando ganancias para ella y para sus clientes.
  • Flexibilidad: la empresa es capaz de acomodarse a los cambios en las expectativas y en las demandas de sus clientes, preservando e incrementando sus mercados.

La empresa que es capaz de gestionar sus operaciones con eficacia consigue incomparables ventajas competitivas.

 

Contenido

Aspectos clave en la dirección de las operaciones

Tipos de procesos y diagramas de flujo

Los cuellos de botella

Planificación de la producción

Sistemas de producción

Gestión de la calidad

Gestión de colas

Impacto de las nuevas tecnologías en los procesos empresariales: el e-commerce

La estrategia de la empresa y los sistemas tecnológicos de información

El objetivo del curso es el desarrollo de las capacidades del alumno orientadas al análisis de la repercusión que la estrategia de los sistemas de información tiene en aspectos relevantes del negocio como son la organización de la empresa, la definición del producto, la segmentación de los clientes, la cadena logística o la cadena de valor, resaltando aquellos factores críticos que permiten llevar a cabo con éxito el desarrollo, implantación y explotación de los sistemas de información en la empresa.

 

Contenido

Gestión de los Sistemas de Información y la estrategia del negocio

La repercusión de los Sistemas de Información en la estrategia de la empresa

La innovación tecnológica como fuente de ventaja competitiva

El rediseño de la cadena de valor en la empresa

La arquitectura funcional y la gestión de los procesos

Los Sistemas de Información como fuente de valor en el negocio

Los sistemas de gestión y la estructura organizativa de la empresa

 

 

 

Distribución

La distribución es el conjunto de actividades que se realizan desde la elaboración del producto o servicio hasta que llega a manos del consumidor.

La distribución comercial ayuda a que aumente el valor percibido por el cliente, según se ponga o no a disposición del consumidor el producto o servicio contratado en el momento y lugar acordado.

 

Contenido

La función de distribución

Canales de distribución

Decisión de canal

Calidad y motivación del canal

Distribución comercial. El canal de la gran distribución: e-commerce, dropshiping y otras tendencias

Transporte multimodal: tipos de transporte

Transporte de mercancías especiales

Trabajo con software profesional de distribución

ESPECIALIZACIÓN

El estudiante podrá elegir de manera opcional, hacer el Programa completo anterior o elegir una Especialización de 10 ECTS en las siguientes áreas:

Emprendimiento

Inteligencia artificial y business intelligence

Marketing digital, e-commerce y big data

Dirección financiera internacional

Energías y eficiencia energética (industrial petrolera – agua y suelos)

Dirección turística y hotelera

Pretende desarrollar la capacidad creativa y la imaginación realista que subyace en la mayor parte de los nuevos emprendimientos empresariales. También se estudian aspectos relevantes del entorno del emprendedor y de la creación de empresas, tales como el capital de riesgo, emprender dentro de una empresa… Parte fundamental del curso es la elaboración de un plan de negocio para crear una empresa. Este trabajo se hace en grupo, trabajando en equipo.

El participante pone en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del Programa de forma coherente e integrada. Esta materia tiene una relevancia especial en el conjunto del Programa.

 

Contenido

Selección de la idea

Análisis de viabilidad y plan de negocio

Descripción de la oportunidad

Estudio de mercado

Estrategia corporativa

Plan de marketing

Plan de RR.HH., producción, logística e inversiones

Plan financiero

Resumen Ejecutivo

Inteligencia artificial y business intelligence

El concepto de inteligencia, aún difuso, se podría definir como la ciencia encargada de imitar el cerebro de una persona en todas sus funciones. Estas pueden ser las ya existentes en el humano o bien otras novedosas e incorporadas en el desarrollo de una máquina inteligente.

Andreas Kaplan y Michael Haenlein definen la inteligencia artificial como «la capacidad de un sistema para interpretar correctamente datos externos, para aprender de dichos datos y emplear esos conocimientos para lograr tareas y metas concretas a través de la adaptación flexible».

Esta especialidad facilita una visión panorámica y transversal de lo que actualmente la IA puede aportar para la generación de nuevos servicios y valor a las empresas.

 

Contenido

Evolución de la Inteligencia Artificial.

Conceptos clave sobre Inteligencia Artificial.

Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y aplicaciones en el negocio.

Inteligencia Artificial y Business Intelligence.

Fases de implantación de un proyecto de IA y aspectos claves de gestión.

Mapa de las plataformas de Inteligencia Artificial.

 

 

e-Business e innovación

La especialidad en e-Business e Innovación está diseñada para quienes deseen trabajar en el entorno de e-business y gestión de la transformación de los procesos de negocio existentes o creación de nueva actividad de e-business.

Se proporcionan las técnicas para gestionar el desarrollo estratégico del e-business en las empresas. Se aprende a evaluar, gestionar y mejorar las operaciones de una organización y aplicar los conceptos de integración de sistemas en el diseño y desarrollo de productos y servicios.

 

Contenido

Modelos de la cadena de suministro

Relación cliente proveedor

Planificación y control e integración de la cadena de suministro

Herramientas y técnicas de evaluación de e-Business

Evaluación de e-Business

Creación y definición de una propuesta de valor convincente

Relaciones con eCustomer (CRM)

Indicadores para e-business

Atraer y adquirir nuevos clientes

Transformación digital

 

Marketing digital, e-commerce y big data

En un sistema crecientemente globalizado y tecnológicamente avanzado el factor clave de las organizaciones estriba en la habilidad para gestionar las relaciones con el cliente. En este marco de nueva economía 2.0 (que incluso con el Internet de las cosas la denominamos 3.0 y que en otras nuevas tendencias se habla de 4.0) es imprescindible el dominio del marketing digital.

La especialidad se centra en la innovación, la creatividad, la visión y el espíritu necesario para detectar los cambios sociales, el conocimiento de las herramientas fundamentales para la creación y gestión de negocios digitales, la generación de valor y la diferenciación para las marcas.

 

Contenido

Entornos digitales y estrategia digital

Mobile Marketing

E-Commerce

SEO, SEM y posicionamiento Web

Social Media – Influencers y Nuevas tendencias

Data Analytics y Big Data

Business intelligence y Social CRM

Community Management

Nuevas tendencias y entornos

 

Dirección financiera internacional

Las empresas, con independencia de su tamaño y actividad, requieren, cada vez más, profesionales altamente cualificados en la dirección financiera. La mayoría de las empresas operan al mismo tiempo tanto en los mercados de productos y servicios como en el mercado de capitales.

La complejidad en la gestión de las empresas necesita de la especialización, sin que esto suponga debilitar el conocimiento general que exige la contribución del especialista al progreso de la empresa.

 

Contenido

Corporate finance, valoración y capital riesgo

Inversiones y mercados de capitales

Gestión de carteras

Derivados y gestión de riesgos

Titulización y derivados de crédito

Fintech

 

Logística y Supply Chain Management

La especialidad está diseñada para el desarrollo de las habilidades y competencias que favorecen el trabajo en el campo de la logística, las compras y la cadena de suministro tanto en empresas de fabricación como en organizaciones de servicios. Proporciona una comprensión de mercados, desarrollo de productos y procesos y de gestión financiera para garantizar la rentabilidad económica y la calidad del suministro.

 

Contenido

Logística integral

Gestión de la cadena de suministro

Gestión de compras y aprovisionamiento

Logística y gestión de operaciones

Diseño y planificación de la cadena logística

Supply Chain Management

Comercio internacional

Energías y eficiencia energética (industrial, petróleo, agua y suelos)

El calentamiento global es uno de los desafíos a los que hay que dar respuesta en este siglo, y aunque ya se ha comenzado todavía queda mucho por recorrer.

Este reto precisa una descarbonización del sistema energético y la incorporación de energías renovables para la generación de energía eléctrica. El futuro de la energía acabará siendo limpio y renovable, un sector en crecimiento, donde la inversión se incrementa cada año y ofrece buenas perspectivas de demanda continua de empleo.

 

Contenido

Energías renovables

Mercado energético

Aspectos legales

Energía eólica

Energía solar fotovoltaica

Eficiencia energética

Desarrollo sostenible

 

Dirección Turística y Hotelera

El sector turístico es una de las áreas de mayor proyección en la economía internacional. Cada día una gran cantidad de viajeros, que se cuentan por millones, se desplazan por todo el mundo, ya sea por motivos profesionales, de ocio o para acudir a todo tipo de eventos.

La especialidad te ofrece una visión integral del sector del hotelero y turístico, para que tengas una concepción amplia de los procesos y elementos clave necesarios para dirigir cualquier tipo de empresa turística.

El Programa cuenta con profesores de reconocido prestigio, que te transmitirán su experiencia y las mejores prácticas del sector, así como los riesgos, las tendencias y la situación actual.

 

Contenido

Mercados y destinos turísticos

Industria hotelera en el mercado internacional

Operaciones front office y back office

Calidad de servicio

Estrategia off/on-line

Eficiencia energética

Certificaciones medioambientales

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Las personas interesadas en realizar el programa Executive MBA Internacional en MID Atlantic Business School, deberán realizar un proceso de selección y admisión. Para ello es preciso aportar esta documentación:

  • Solicitud de Admisión o video personal al whatsApp 686 868 666
  • Expediente académico y fotocopia de los títulos y diplomas mencionados en el mismo
  • Carta de motivación para hacer el Executive MBA
  • Fotocopia del DNI o pasaporte
  • Fotografía tamaño carnet en formato jpg
  • Documentación complementaria que el interesado desee incluir con el fin de aportar información más completa: Cursos y Seminarios realizados, Certificados de Nivel de Idiomas, etc.
  • Dos recomendaciones de referencia de empleadores o emprendimientos familiares.

Las solicitudes son revisadas por nuestro comité de admisiones, que seleccionará aquellos estudiantes que pasarán a la siguiente fase y que tendrán la entrevista con un miembro de la dirección de MID ATLANTIC y del Programa EMBA online.

Posteriormente se comunica al interesado la resolución del comité. En caso de ser favorable se le orientará para el proceso de matrícula.

PROGRAMAS DE BECAS

MID Atlantic Business School nace con el propósito de hacer accesible la formación de posgrado de gestión empresarial sin que los recursos económicos supongan un obstáculo infranqueable.

Con este fin se otorgan becas en función del mérito y la necesidad del solicitante. El número de becas está limitado en función del país de procedencia y del número global de becas y ayudas disponibles.

La beca puede llegar a cubrir hasta 2.000 euros de bonificación en el precio del programa.

EMPRESAS COLABORADORAS